Cambiar Idioma de teclado Ubuntu Server


Hola, después de tiempo ya hemos vuelto a las andadas. El caso es que estaba el otro día instalando una máquina virtual (ubuntu server) y después de que acabo la instalación de repente me doy cuenta de que el teclado no está como quiero (no había manera de comentar una línea “#”). Así que me puse a googlear, y encontré el siguiente remedio:

sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration

Este comando lo que hace es arrancar el asistente de configuración del teclado, ahí ya eliges la opción que te interese.

10 Respuestas a “Cambiar Idioma de teclado Ubuntu Server

  1. Pingback: SRI_Práctica_DNS_Sesión_2_26/09/14 | yocreoquesi

  2. Funciona a la 1a.
    Por defecto al introducir en la terminal el comando
    sudo setxkbmap -layout ‘es,es’ -model pc105
    ponemos el teclado en español con la ñ y la distribución de teclas «normal».
    Tenia un problema con la tecla de borrado y reconfigurando con este comando se ha resuelto todo.

  3. Buenas, tengo un problema y es que al intentar introducir el login en ubuntu server no me reconoce las teclas del teclado, sólo los números y algunos símbolos y en otras MV si me funciona correctamente y al no poder iniciar sesión no podría meter el comando que mencionais en este post. Alguna sugerencia? Gracias.

    • Hola Miguel, has probado ver si te funciona antes de que arranque el SO de la VM?
      Yo arrancaría en modo recuperación, a ver que hace el teclado, si funciona o no, o bien desde una iso a ver que hace.
      Ya me contarás

  4. Pingback: Cambiar Idioma Teclado Ubuntu/Debian Server – Fedellando Na Rede

Deja un comentario